jueves, 22 de noviembre de 2012
martes, 20 de noviembre de 2012
Aplicaciones que nos facilitan la vida en "la nube".
Hoy en día, quien más y quien menos utiliza alguna vez "la nube", al menos para guardar y compartir archivos. Y si alguien
no lo hace, es hora de que empiece a planteárselo. No puede ser más útil para
"descargar" nuestro pobre ordenador, ahora que utilizamos archivos
indudablemente más voluminosos: fotos, libros, películas. Y que en muchos
casos, queremos compartir sin padecer las limitaciones a la hora de enviar o
recibir por correo electrónico. No hace mucho que utilizo diversas aplicaciones
en "la nube", y no puedo estar más satisfecha de las posibilidades
que tiene esta modalidad de almacenamiento, la eficiencia, el ahorro de tiempo
que supone y sobre todo, de quebraderos de cabeza de cabeza que me ahorra al
compartir. De hecho utilizo varias de estas herramientas: Goggle Drive, Skydrive, Dropbox y Box. Lo mismo que el saber no ocupa
tampoco, ellas.
Como lógica consecuencia del desarrollo de la "cloud" (por no repetirme tanto con "la nube), no dejan de surgir nuevas aplicaciones clientes para facilitarnos aún más diversas tareas, ya sea guardar, compartir, editar, tratamiento de imagen...
CleanSave no tiene desperdicio. Como muy bien nos explican nuestros amigos de Woratek, nos permite jugar a nuestro antojo con las páginas web: quitando las imágenes, editando el texto, transformando la página en un cómodo PDF, almacenándolo en distintos dispositivos o imprimiendo directamente.
¿Qué voy a decir sobre la segunda?. Ya os comenté en un post anterior que no pasan dos días sin que visite la página de Wwwhatsnew. Lo mismo da que seamos profesores, que alumnos. El caso es que cada vez tenemos más necesidad de tener bien organizados nuestros archivos. gClassDrive acude en nuestro auxilio para los usuarios de Google Drive. ¿Qué todavía no lo tienes?. No sé a qué estás esperando. Desde que empezaron las clases no puedo estar sin ambos.
Como lógica consecuencia del desarrollo de la "cloud" (por no repetirme tanto con "la nube), no dejan de surgir nuevas aplicaciones clientes para facilitarnos aún más diversas tareas, ya sea guardar, compartir, editar, tratamiento de imagen...
CleanSave, edita y guarda páginas web en Google Drive, Dropbox o Box [Chrome]
CleanSave no tiene desperdicio. Como muy bien nos explican nuestros amigos de Woratek, nos permite jugar a nuestro antojo con las páginas web: quitando las imágenes, editando el texto, transformando la página en un cómodo PDF, almacenándolo en distintos dispositivos o imprimiendo directamente.
¿Qué voy a decir sobre la segunda?. Ya os comenté en un post anterior que no pasan dos días sin que visite la página de Wwwhatsnew. Lo mismo da que seamos profesores, que alumnos. El caso es que cada vez tenemos más necesidad de tener bien organizados nuestros archivos. gClassDrive acude en nuestro auxilio para los usuarios de Google Drive. ¿Qué todavía no lo tienes?. No sé a qué estás esperando. Desde que empezaron las clases no puedo estar sin ambos.
CleanSave, edita y guarda páginas web en Google Drive,
Dropbox o Box [Chrome]
CleanSave es una genial extensión para Chrome que nos ayudara enormemente en productividad ya que permite guardar páginas web para revisarlas luego en Word o en un lector de PDF y si deseas poder enviarlas a tu cuenta de Google Drive, Box o Dropbox en estos formatos.
Cuando nos encontramos con artículos web muy importantes lo primero que queremos es editarlos y guardarlos para que podamos leerlos con comodidad después, CleanSave te permite editar la página web quitando los párrafos que no son importantes, agregarle notas, cambiar el tamaño de letras, descargarlo en PDF o Doc y lo principal poder enviarlo a tus cuentas almacenamiento online.
Lo primero que haremos es instalar la extensión CleanSave en nuestro navegador Chrome, luego cuando nos encontremos con una pagina web que queremos salvar presionamos el botón de la extensión es decir la nube de color verde, inmediatamente veremos una versión optimizada de la pagina con todas las herramientas que puedes usar al lado izquierdo:
Si tienes carpetas compartidas en Dropbox o Drive imagínate cuanto se pueden beneficiar tu equipo o amigos con un trabajo colaborativo y simplificado.
CleanSave es de las extensiones que uno se queda impresionado desde que las descubre, dale un vistazo y luego nos comentas como te ayudo en tu trabajo diario.
gClassFolders, organiza tus archivos académicos en Google Drive
Por Rebeca
Polo
Seguramente la mayoría de nosotros utilizamos Google
Drive de alguna manera u otra, pero el servicio de backup y almacenamiento de
Google guarda muchos más usos y aplicaciones que no conocemos y podemos
aprovechar.
La utilidad de Google Drive para
cuestiones académicas es innegable: con él podemos compartir documentos,
colaborar en trabajos y realizar entregas de forma online. Lo más difícil llega
cuando se trata de organizar todo el material recibido y enviado, seas profesor
o alumno… y ahí es donde entra gClassFolders. Hablamos de un script que nos
ayudará a controlar y organizar los documentos almacenados y compartidos en
Google Drive, ya que nos permite crear carpetas por cursos, separar carpetas
compartidas con cursos, alumnos o profesores específicos y carpetas especiales
destinadas a que alumnos entreguen sus trabajos y papers.
Para instalar el script sólo tenéis
que hacer clic en el enlace de más abajo, y ante cualquier duda os dejamos las
instrucciones de uso específicas aquí.
Link: gClassFolders |
Vía: FreeTech4Teachers
Etiquetas:
almacenamiento,
alumnos,
archivos,
Box,
Dropbox,
educación,
gClassFolders,
Google Drive,
guardar,
herramientas,
nube,
online,
página,
profesores,
recursos,
servicios,
SkydryveClensave,
tics,
utilidades
Nuevo libro en línea: “Sociedad del conocimiento y educación"
Os invito a leer o descargar esta publicación de Lorenzo García Aretio. Muy interesante para cualquiera, pero especialmente, para los que estudiamos la asignatura de "Sociedad del Conocimiento". Una oportunidad de oro para aclarar conceptos, completar información.Además, con la confianza de la absoluta fiabilidad de la fuente, lo que no es tan fácil de conseguir hoy en día, como ya sabéis...
La información, la comunicación, la educación y el conocimiento son esenciales para la iniciativa, el progreso y el bienestar de las sociedades. A su vez, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que potencian esos cuatro conceptos, tienen inmensas repercusiones en prácticamente todas las dimensiones de nuestras vidas. La capacidad de las tecnologías digitales para superar o, en todo caso, reducir las consecuencias de muchos obstáculos tradicionales, especialmente los que suponen el tiempo y la distancia, ha propiciado que, por primera vez en la historia, el vasto potencial de estas tecnologías sea utilizado por millones de personas en todo el mundo y en beneficio de ellas.
En la Declaración de Principios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (2003 y 2005) se señalaba que “debe promoverse el empleo de las TIC a todos los niveles en la educación, la formación y el perfeccionamiento de los recursos humanos… Los creadores, los editores y los productores, así como los profesores, instructores, archivistas, bibliotecarios y alumnos deberían desempeñar una función activa en la promoción de la sociedad de la información…” Medidas especiales como la formación continua y de adultos, la capacitación en otras disciplinas y el aprendizaje continuo, son claves a la hora de beneficiarse de las nuevas posibilidades ofrecidas por las TIC para los empleos tradicionales, las profesiones liberales y las nuevas profesiones.
En efecto, nos encontramos en la sociedad de la información, en la sociedad red, en la sociedad del aprendizaje, en la sociedad del conocimiento. Bien sabemos que a través de la información surge el conocimiento, una vez que aquella ha dado significado a los datos, con el apoyo inexcusable de la educación, de las experiencias previas y de los valores asumidos. Cierto que el conocimiento se produce por una confluencia, entre otros, de dos factores sustanciales, la indicada información (búsqueda, procesamiento, almacenamiento…) y la comunicación (distribución e intercambio de información). Y esos procesos se activan de forma sistemática a través de la educación para lo que entendemos que se hace preciso el uso adecuado de los recursos, herramientas, aplicaciones, redes y entornos tecnológicos que configuran elementos esenciales de esta sociedad….
…Desde hace 31 años, y año tras año, un grupo representativo de todas las universidades españolas en las que existen docentes del área académica de Teoría e Historia de la Educación, subárea de Teoría de la Educación han venido reuniéndose, inicialmente unos 30 selectos profesores e investigadores y últimamente entre 50 y 60, con la finalidad de debatir en profundidad sobre un determinado tópico del ámbito educativo en sus Seminarios Interuniversitarios de Teoría de la Educación (SITE). Cada año una universidad española ha organizado dicha reunión. Los temas tratados, tras 31 reuniones, han versados sobre los más diversos contenidos, siempre relevantes, del fenómeno educativo y siempre tratados desde una perspectiva teórica pero con una clara intencionalidad de soporte para la intervención pedagógica.
Pues bien, nuestra intención, en esta publicación, ha sido la de reunir a docentes universitarios de la mayor parte de universidades españolas, 73 docentes en total procedentes de 23 universidades españolas, todos ellos de esta subárea de Teoría de la Educación, con el fin de que nos diseccionen con su mirada teórico-crítica las relaciones tan relevantes para nosotros de esta sociedad del conocimiento con la educación. Como editor de este libro, en la presentación del mismo está mi postura sobre algunos aspectos relacionados con este tema, pero es eso, se trata de UNA opinión que puede coincidir o no con la de tantos autores que dieron a su teclado para colaborar en esta edición.
Hemos optado por dividir el libro en cuatro bloques o partes. Podrían haber sido más, también menos. Consideramos que para los objetivos que nos proponemos, pueden aportar interés al debate. Cada uno de estos bloques se diseña a través de un trabajo marco inicial elaborado por tres o cuatro expertos docentes universitarios de nuestra área de conocimientos. Ese trabajo marco inicial fue conocido con antelación por parte de los demás expertos. Con ese conocimiento ellos elaboraron trabajos complementarios que o bien pueden cuestionar los planteamientos del trabajo marco, pueden sugerir preguntas u objeciones al mismo, profundizar en algún contenido concreto de ese trabajo principal o cubrir supuestas lagunas.
Éstos son los cuatro bloques del libro:
- Sociedad del conocimiento. Perspectiva pedagógica
- Web 2.0 y redes sociales. Implicaciones educativas
- Las competencias de los profesionales de la educación hoy. La transformación de la práctica educativa
- Nuevos modos de aprendizaje
El citado libro que lanzamos en noviembre de 2012, ha sido editado en formato impreso que será distribuido gratuitamente a todas las bibliotecas de universidades españolas y en formato digital. Me complace informar a los habituales de este blog sobre las diferentes formas de acceder en línea a las 372 páginas de que se compone el libro.
Igualmente deseo agradecer a mi departamento, al Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la UNED, en la persona de su directora, Dra. M.Ángeles Murga, el apoyo recibido para la publicación impresa y digital del presente libro. Debajo tienen ustedes la forma de acceder al mismo, sea desde ISSU o para descargarlo en PDF.
Fuentes: Lorenzo García Aretio
UNED
http://aretio.hypotheses.org/325#
lunes, 19 de noviembre de 2012
Repositorio de Repositorios (herramientas TIC, Web 2.0, Apps. para educación)
"Surfeando" la red, he encontrado este magnífico post de Juanfra Álvarez Herrero,
que no me resisto a compartir. Por su extensión, exhaustividad y porque
su criterio coincide casi por completo con el mío, a la hora de seleccionar
las herramientas que nos presenta y a la forma de agruparlas.
También coincido con su valoración, en la gran mayoría de los casos.
Cada repositorio tiene su título en negrita, el idioma en el que se encuentra
entre paréntesis y a continuación, tras una breve descripción y antes del enlace
o vínculo, podéis encontrar una valoración personal (en negrita y en verde).
Antes de pasar a la enumeración, me gustaría mencionar diferentes repositorios
de contenidos educativos en formato digital, realizados con herramientas TIC, etc.
Repositorios (Webs, Wikis, blogs, posts, etc):
Web 2.0: Cool Tools for Schools (English) Wiki de herramientas
web 2.0 agrupadasen diferentes categorías por Lenva Shearing.
Destaca por tener apartados muy amplios, así como uno dedicado a recursos
con licencia Creative Commons (imágenes, clip Arts, música, sonidos, etc.)
o bien enlaces a otros sitios con más recursos y herramientas.
Cada herramienta o recurso cuenta con un detallado comentario
de sus posibilidades.
web 2.0 agrupadasen diferentes categorías por Lenva Shearing.
Destaca por tener apartados muy amplios, así como uno dedicado a recursos
con licencia Creative Commons (imágenes, clip Arts, música, sonidos, etc.)
o bien enlaces a otros sitios con más recursos y herramientas.
Cada herramienta o recurso cuenta con un detallado comentario
de sus posibilidades.
Altamente recomendable. http://cooltoolsforschools.wikispaces.com/
Guía de Servicios Web 2.0 (Castellano) propuesta muy concisa y
concreta realizada en Canal TIC por su autor, Fernando Posada.
Además de incluir una definición, descripción y características de la
Web 2.0, web social, Fernando propone una serie de recursos para ser
utilizados en el aula, con sugerencias, funcionalidades de los mismos, etc.
Muy sugerente. http://canaltic.com/blog/?p=201
A-Z Internet Resources for Education (English) de Box of Tricks. Completo listado
con una breve descripción de numerosas herramientas y recursos TIC ordenados
alfabéticamente. Se actualiza constantemente y se complementa con más recursos
en la cuenta Diigo del autor .
Repositorio Web 2.0 (Castellano) Sitio con una amplia recopilación
de herramientas web 2.0 realizado por Rosa Bernal. Existe la posibilidad
de consultarlo bien en pdf, bien en Diigo o en el mismo sitio,
donde cada enlace tiene una breve descripción.
El sitio se complementa y sincroniza con el blog de la autora
(Software Educativo y herramientas informáticas aplicables a la educación).
Sus moradores pueden
dejar comentarios acerca de las herramientas referenciadas o proponer
de nuevas mediante un sistema de cdbox.
Recursos y herramientas educativos de interés (Castellano) Sitio de
Aníbal de la Torre, en el que se mezclan desde materiales didácticos,
webquest, sitios de noticias, de búsquedas, etc. con herramientas
y recursos web 2.0.
Cada vínculo está adecuadamente comentado y destaca por una
presentación bastante sencilla y clarificadora.
Aníbal de la Torre, en el que se mezclan desde materiales didácticos,
webquest, sitios de noticias, de búsquedas, etc. con herramientas
y recursos web 2.0.
Cada vínculo está adecuadamente comentado y destaca por una
presentación bastante sencilla y clarificadora.
Directo y sencillo. http://www.adelat.org/media/docum/
Generadores online de material educativo (Castellano) Post de
Rosana Larraz (última actualización el 19/12/2011) para
Cuaderno Intercultural en el que se detallan agrupadas por categorías
muchísimas herramientas web 2.0 (si bien algunas de ellas no son
gratuitas, en otras es necesario el registro, etc.), con excelentes
posibilidades para crear materiales didácticos.
Cada herramienta va acompañada de una descripción que da cuenta
de las posibilidades didácticas que ofrece cada una de ellas.
Muy completo. http://www.cuadernointercultural.com/
Este artículo también se puede encontrar en otros sitios como en este
post (150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos
on line) del blog de Juan Domingo Farnós.
post (150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos
on line) del blog de Juan Domingo Farnós.
Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas (Castellano)
Otro post de Rosana Larraz (última actualización el 9/10/2011) paraCuaderno Intercultural, en el que se detalla una lista comentada de
herramientas didácticas gratuitas que permiten practicar idiomas,
alojar y compartir archivos, corregir y autocorregir, dibujar online,
crear y gestionar un sitio en Internet, añadirle imágenes y muchas
más cosas, convenientemente clasificadas en diferentes categorías.
Bancos de recursos gratuitos (Castellano) Tercer post de Rosana Larraz
(última actualización el 13/10/2011) para Cuaderno Intercultural en el
que se pueden encontrar bancos, galerías y colecciones de sonidos,
fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de
uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en trabajos
y proyectos didácticoso educativos.
(última actualización el 13/10/2011) para Cuaderno Intercultural en el
que se pueden encontrar bancos, galerías y colecciones de sonidos,
fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de
uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en trabajos
y proyectos didácticoso educativos.
Completísimo.
100 herramientas de la web 2.0 para el aula (Castellano) Post de Juan
Domingo Farnos (28/02/2011) que recoge traducido el post 100 Essential
web 2.0 tools for teachers de Online Degree. Están organizadas
con una clasificación un tanto peculiar: Interactividad, Motivación,
Empoderamiento (“Bonito palabro”) y Diferenciación.
Domingo Farnos (28/02/2011) que recoge traducido el post 100 Essential
web 2.0 tools for teachers de Online Degree. Están organizadas
con una clasificación un tanto peculiar: Interactividad, Motivación,
Empoderamiento (“Bonito palabro”) y Diferenciación.
Curioso.
Teacher Challenge (English) Blog en el que participa diferente
profesorado (Sue Waters, Ronnie Burt entre otros) y en el que se
dedican posts a describirndiferentes herramientas gratuitas (también
hay un apartado dedicado al uso de los blogs con los alumnos)
y su uso en la educación, con actividades,retos, propuestas, etc.
Destaca por el hecho de que no sólo se referencian herramientas,
sino que también se describen las actividades que se han hecho
o se pueden hacer con ellas, así como la interactividad y la experiencia
de losprofesores que participan en los comentarios del blog.
profesorado (Sue Waters, Ronnie Burt entre otros) y en el que se
dedican posts a describirndiferentes herramientas gratuitas (también
hay un apartado dedicado al uso de los blogs con los alumnos)
y su uso en la educación, con actividades,retos, propuestas, etc.
Destaca por el hecho de que no sólo se referencian herramientas,
sino que también se describen las actividades que se han hecho
o se pueden hacer con ellas, así como la interactividad y la experiencia
de losprofesores que participan en los comentarios del blog.
Instructivo. http://teacherchallenge.edublogs.org/
Education Systems.
Contiene programas que permiten crear hojas de actividadesy ejercicios, fichasimprimibles, juegos, documentos impresos, etc. de
uso didáctico.
Papel dependiente. http://www.toolsforeducators.com/
Herramientas 2.0 - XarxaTIC (Castellano) Repositorio de Jordi Martí,
categorizadas y convenientemente descritas, incluso con la adición de
videotutoriales en muchos casos. Repositorio muy trabajado y completo.
The Super Book of Web Tools for Educators (English) libro de 83
páginas, subido a Scribd por uno de sus autores, Larry Ferlazzo,
en el que se referencian algunas herramientasweb para su uso en
educación,agrupándolas por su conveniencia en las diferentes
etapas educativas.
categorizadas y convenientemente descritas, incluso con la adición de
videotutoriales en muchos casos. Repositorio muy trabajado y completo.
Excelente elección. http://www.xarxatic.com/herramientas-2-0/
The Super Book of Web Tools for Educators (English) libro de 83
páginas, subido a Scribd por uno de sus autores, Larry Ferlazzo,
en el que se referencian algunas herramientasweb para su uso en
educación,agrupándolas por su conveniencia en las diferentes
etapas educativas.
Diferente.
Herramientas en el aula del CITA (Castellano) Completísima recopilación
de herramientas
agrupadas en las categorías: Web 2.0, Herramientas de autor, Plataformas
educativas, Videojuegos y realidad aumentada. A su vez cada una de ellas
incluye numerosas subcategorías con explicaciones claras y ejemplificadoras
de cada una de las herramientas categorizadas.
Repositorio ejemplar. http://www.tendenciaseducativas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=27
Recopilación de enlaces: “Aplicaciones educativas de la Web 2.0”
(Castellano)
Como su nombre indica se trata de enlaces a diferentes herramientas y recursos agrupados en las siguientes categorías: Web 2.0, Blogs, Wikis,
Twitter, Buscadores, SW libre, Desarrollo Web y Recursos educativos,
cada una de las cuales a su vez tiene subcategorías.
El kiosko de chuches 2.0 (Castellano) es un repositorio de
herramientas interactivas que se puede utilizar sin necesidad
de registro y que diferentes profesores coordinados por Lara
Romero han compartido a través de Twitter y en este blog
se recogen, clasificadas y con ejemplos.
herramientas interactivas que se puede utilizar sin necesidad
de registro y que diferentes profesores coordinados por Lara
Romero han compartido a través de Twitter y en este blog
se recogen, clasificadas y con ejemplos.
Muy goloso.http://kioskodechuches20.wordpress.com/
Tecnologías de la Información y la Comunicación – Luz_tic
(Castellano)
Blog de Luz (@luz_tic) en el que describe numerosas herramientas con amplias posibilidades en educación. Su actividad es frenética.
Hay días que produce 4, 5 o hasta 6 entradas.
Se pueden buscar por temas, géneros, gratuidad o no, etc.
Todo en un blog. http://luz-tic.blogspot.com/
ZaidLearn (English) es un blog que de tanto en tanto tiene a bien ofrecer
entradas con recopilación de enlaces de herramientas útiles en educación,
así cabe destacar el post: A Free Learning Tool for Every Learning
Problem? , que actualmente propone unas 190 herramientas gratuitas
para aprender,y muy recomendable también es su post 102 Free Edugames
to Spice Up Your Course! , en el que lista y comenta más de cien juegos
gratis con los que nuestros alumnos pueden aprender.
entradas con recopilación de enlaces de herramientas útiles en educación,
así cabe destacar el post: A Free Learning Tool for Every Learning
Problem? , que actualmente propone unas 190 herramientas gratuitas
para aprender,y muy recomendable también es su post 102 Free Edugames
to Spice Up Your Course! , en el que lista y comenta más de cien juegos
gratis con los que nuestros alumnos pueden aprender.
Todo gratis.
Educación Tecnológica (Castellano)
Blog de Celestino Arteta donde se recogen todas aquellas
herramientas que proporciona la web 2.0y son susceptibles
de ser utilizadas en las aulas.
En la nube TIC (Castellano) Blog colaborativo capitaneado por
Juan Carlos Guerra, Ana de la Fuente, Antonio Omatos, Antonio
Garrido, Joan Sentís, Juan Sánchez Martos, Luz Cervigón,
Mikel Ortiz de Etxebarria, Paco Gascón y Sergio Recio.
No sólo comenta, revisa e introduce herramientas TIC para el
ámbito escolar, sino que también nos habla de aspectos
rutinarios en el uso de las TIC y todo ello de una forma
colaborativa entre este grupo de profes.
Juan Carlos Guerra, Ana de la Fuente, Antonio Omatos, Antonio
Garrido, Joan Sentís, Juan Sánchez Martos, Luz Cervigón,
Mikel Ortiz de Etxebarria, Paco Gascón y Sergio Recio.
No sólo comenta, revisa e introduce herramientas TIC para el
ámbito escolar, sino que también nos habla de aspectos
rutinarios en el uso de las TIC y todo ello de una forma
colaborativa entre este grupo de profes.
Genial. http://enlanubetic.blogspot.com/
Otros blogs y wikis:
Repositorio de herramientas 2.0 del IES Tiempos Modernos:
http://seminario20.wikispaces.com/
Repositorio+de+herramientas+2.0
http://seminario20.wikispaces.com/
Repositorio+de+herramientas+2.0
Web 2.0 Guru: http://web20guru.wikispaces.com/
Repositorio TIC (Bitácora del Repositorio de Herramientas
TIC para la Educación): http://repositoriotic.wordpress.com/
TIC para la Educación): http://repositoriotic.wordpress.com/
Hay por ahí otros muchos más libros: Web 2.0 Tools in Education:
presentaciones, vídeos, etc.
También empresas y entidades que producen sus propios
programas, herramientas y recursos al servicio de
la educación (previo pago en la mayoría de los casos),
herramientas y aplicaciones educativas, hace revisiones,
(Software profesional para el inventario de software y
hardware, control remoto de PCs, gestión de incidencias
helpdesk y gestión de aulas de informática.), etc.
Móviles – Tablets –
Cool Apps for Schools (English): de la misma autora que Web 2.0:
Cool Tools for Schools,todavía en construcción y con pocas
herramientas(o mejor dicho en este caso: Apps).
Un lugar al que tendremos que estar atentos frente a los nuevos
retos educativos del uso de móviles y tablets en el aula.
Cool Tools for Schools,todavía en construcción y con pocas
herramientas(o mejor dicho en este caso: Apps).
Un lugar al que tendremos que estar atentos frente a los nuevos
retos educativos del uso de móviles y tablets en el aula.
Promete.
100 mobile Tools for Teachers (English) Recopilación de 100
herramientasdisponibles en la mayoría de plataformas móviles
para su uso por parte del profesorado en sus clases, para crear
aplicaciones, etc.
Agrupadas en diferentes categorías. Aunque se trata de un post de
septiembre de 2009, sigue siendo válido.
herramientasdisponibles en la mayoría de plataformas móviles
para su uso por parte del profesorado en sus clases, para crear
aplicaciones, etc.
Agrupadas en diferentes categorías. Aunque se trata de un post de
septiembre de 2009, sigue siendo válido.
Interesante. http://cellphones.org/blog/
Apps in Education (English) Blog con revisiones, listados,
sugerencias de Apps para el uso del iPad en el aula. Las entradas
también están clasificadas en páginas de diferentes materias o áreas
(Matemáticas, Inglés, Ciencias,Música, Artes plásticas,
Apps para profesores, etc.).
Imprescindible si tienes iPad. http://appsineducation.blogspot.com/
Top 50 Free Education Apps (English) Las 50 aplicaciones
gratuitas más sugerentes para usar el iPhone en clase.
Se trata de un listado de vínculos de apps para iPhone que te dirige
a iTunes directamente. Artículo de appstoreapps.com que se
complementa con el Top 50 Paid Education Apps.
iPhone. http://www.appstoreapps/
Apps Educación | iPad (Castellano) Web dedicada al mundo del
iPad, con una amplia sección dedicada a las aplicaciones
dedicadas al mundo de la educación, con reseñas, valoraciones
y sugerencias.
Completamente en castellano.
iPad, con una amplia sección dedicada a las aplicaciones
dedicadas al mundo de la educación, con reseñas, valoraciones
y sugerencias.
Completamente en castellano.
A madurar. http://mundipad.com/tag/apps-educacion/
EduApps (Castellano) Espacio de información y orientación para
la utilización de apps del iPad en clase. Aunque pretende abarcar
desde Infantil hasta Secundaria, de momentohay pocas apps
descritas y la mayoría de ellas son para infantil, pero cuenta con
el aliciente de que las valoraciones están hechas por maestros
y profesores.
la utilización de apps del iPad en clase. Aunque pretende abarcar
desde Infantil hasta Secundaria, de momentohay pocas apps
descritas y la mayoría de ellas son para infantil, pero cuenta con
el aliciente de que las valoraciones están hechas por maestros
y profesores.
Promete. http://www.eduapps.es/
Aplicaciones Android – Educación (Castellano) Sección dedicada a
las aplicaciones de Android para su uso en la educación.
Todavía muy pobre pero con vistas a mejorar.
las aplicaciones de Android para su uso en la educación.
Todavía muy pobre pero con vistas a mejorar.
Necesita mejorar. http://es.androidzoom.com/
The 100 Best Android Apps (English) Las 100 mejores
aplicaciones Android, muchas de ellas con amplias posibilidades
para ser utilizadas en el mundo educativo. Eso sí,
anímate a descubrirlas,o mejor, anima a tus alumnos a descubrirlas.
aplicaciones Android, muchas de ellas con amplias posibilidades
para ser utilizadas en el mundo educativo. Eso sí,
anímate a descubrirlas,o mejor, anima a tus alumnos a descubrirlas.
A por ellas. http://www.makeuseof.com/pages/best-
Fuente: Blog de Juanfra Álvarez Herrero
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas populares
-
Un completísimo artículo sobre los memes. Los memes son una realidad cotidiana para millones de usuarios en la red, que los crean, lo...
-
Esta herramienta me parece muy útil y didáctica. Espero que os guste. No olvidéis guardar este enlace en vuestros favoritos. La página Educa...
-
"Surfeando" la red, he encontrado este magnífico post de Juanfra Álvarez Herrero, que no me resisto a compartir. Por su e...
-
Desde Fractus Learning nos llega este decálogo, en el que nos aclara los puntos principales a tener en cuenta a la hora de implantar las...
-
Os invito a leer o descargar esta publicación de Lorenzo García Aretio. Muy interesante para cualquiera, pero especialmente, para los ...
-
Una información que no viene nada mal en estos tiempos... Fuente: Tics y Formación .
-
Artículo imprescindible de la prestigiosa psicóloga social Dolores Reig, remarcando los beneficios para el desarrollo cognitivo generado...
-
Hoy en día, quien más y quien menos utiliza alguna vez "la nube", al menos para guardar y compartir archivos. Y si alguie...
-
Ventajas de la Sociedad del Conocimiento. Si queréis seguir de cerca las investigaciones de George Siemens, aquí tenéis su blog y su cue...