martes, 20 de noviembre de 2012

Aplicaciones que nos facilitan la vida en "la nube".



Hoy en día, quien más y quien menos utiliza alguna vez  "la nube", al menos para guardar y compartir archivos. Y si alguien no lo hace, es hora de que empiece a planteárselo. No puede ser más útil para "descargar" nuestro pobre ordenador, ahora que utilizamos archivos indudablemente más voluminosos: fotos, libros, películas. Y que en muchos casos, queremos compartir sin padecer las limitaciones a la hora de enviar o recibir por correo electrónico. No hace mucho que utilizo diversas aplicaciones en "la nube", y no puedo estar más satisfecha de las posibilidades que tiene esta modalidad de almacenamiento, la eficiencia, el ahorro de tiempo que supone y sobre todo, de quebraderos de cabeza de cabeza que me ahorra al compartir. De hecho utilizo varias de estas herramientas: Goggle DriveSkydriveDropbox y Box. Lo mismo que el saber no ocupa tampoco, ellas.

Como lógica consecuencia del desarrollo de la "cloud" (por no repetirme tanto con "la nube), no dejan de surgir nuevas aplicaciones clientes para facilitarnos aún más diversas tareas, ya sea guardar, compartir, editar, tratamiento de imagen...



CleanSave, edita y guarda páginas web en Google Drive, Dropbox o Box [Chrome]


CleanSave no tiene desperdicio. Como muy bien nos explican nuestros amigos de Woratek, nos permite jugar a nuestro antojo con las páginas web: quitando las imágenes, editando el texto, transformando la página en un cómodo PDF, almacenándolo en distintos dispositivos o imprimiendo directamente.
¿Qué voy a decir sobre la segunda?. Ya os comenté en un post anterior que no pasan dos días sin que visite la página de Wwwhatsnew. Lo mismo da que seamos profesores, que alumnos. El caso es que cada vez tenemos más necesidad de tener bien organizados nuestros archivos. gClassDrive acude en nuestro auxilio para los usuarios de Google Drive. ¿Qué todavía no lo tienes?. No sé a qué estás esperando. Desde que empezaron las clases no puedo estar sin ambos.
CleanSave, edita y guarda páginas web en Google Drive, Dropbox o Box [Chrome]


CleanSave es una genial extensión para Chrome que nos ayudara enormemente en productividad ya que permite guardar páginas web para revisarlas luego en Word o en un lector de PDF y si deseas poder enviarlas a tu cuenta de Google Drive, Box o Dropbox en estos formatos.


Cuando nos encontramos con artículos web muy importantes lo primero que queremos es editarlos y guardarlos para que podamos leerlos con comodidad después, CleanSave te permite editar la página web quitando los párrafos que no son importantes, agregarle notas, cambiar el tamaño de letras, descargarlo en PDF o Doc y lo principal poder enviarlo a tus cuentas almacenamiento online.


Lo primero que haremos es instalar la extensión CleanSave en nuestro navegador Chrome, luego cuando nos encontremos con una pagina web que queremos salvar presionamos el botón de la extensión es decir la nube de color verde, inmediatamente veremos una versión optimizada de la pagina con todas las herramientas que puedes usar al lado izquierdo:



17-10-2012 CleanSave 2



Si tienes carpetas compartidas en Dropbox o Drive imagínate cuanto se pueden beneficiar tu equipo o amigos con un trabajo colaborativo y simplificado.

CleanSave es de las extensiones que uno se queda impresionado desde que las descubre, dale un vistazo y luego nos comentas como te ayudo en tu trabajo diario.

Cleansave [Google Chrome]
(vía)



gClassFolders, organiza tus archivos académicos en Google Drive





Seguramente la mayoría de nosotros utilizamos Google Drive de alguna manera u otra, pero el servicio de backup y almacenamiento de Google guarda muchos más usos y aplicaciones que no conocemos y podemos aprovechar.

La utilidad de Google Drive para cuestiones académicas es innegable: con él podemos compartir documentos, colaborar en trabajos y realizar entregas de forma online. Lo más difícil llega cuando se trata de organizar todo el material recibido y enviado, seas profesor o alumno… y ahí es donde entra gClassFolders. Hablamos de un script que nos ayudará a controlar y organizar los documentos almacenados y compartidos en Google Drive, ya que nos permite crear carpetas por cursos, separar carpetas compartidas con cursos, alumnos o profesores específicos y carpetas especiales destinadas a que alumnos entreguen sus trabajos y papers.

Para instalar el script sólo tenéis que hacer clic en el enlace de más abajo, y ante cualquier duda os dejamos las instrucciones de uso específicas aquí.


15 comentarios:

  1. Está claro que todo lo que nos sirva para almacenar y compartir es un gran avance.

    ResponderEliminar
  2. I'm personally a big fan of eduinnovatic blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path
    clipping path service

    ResponderEliminar

Entradas populares